Notas


Argentina avanza a semifinales de la Copa Davis al ganarle 3-1 a Croacia

Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina se clasificó el domingo a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, al ganarle por 3-1 a Croacia, con el triunfo definitorio de Juan Martín del Potro sobre Marin Cilic por 6-1, 6-2, 6-1, en el Parque Roca de Buenos Aires.

En las semifinales, Argentina recibirá en septiembre próximo a la República Checa, que en Praga eliminó a Serbia, mientras que el otro duelo de acceso a la final lo disputarán España y Estados Unidos.

Del Potro, 10° del ránking mundial, no tuvo problemas para superar en 2h horas y 19 minutos de juego a Cilic (23°), disminuido físicamente luego de las diez horas de juego que acumuló el mejor jugador croata en los partidos que disputó entre el viernes y el sábado.

“Cilic era un rival peligroso, con un juego parecido al mío, y me jugó de igual a igual. No pensé en que él estaba cansado, solamente en que había que ganar”, destacó Del Potro, que se repuso luego de estar en duda el viernes por una fuerte alergia.

“Sabíamos que Croacia sería un rival difícil aunque muchos nos veían como favoritos, pero pudimos pasar una serie complicada”, agregó el principal jugador argentino.

De este modo, Argentina avanza por cuarta vez en cinco temporadas a las semifinales de la Copa Davis, trofeo en el que disputó cuatro finales, pero todavía no lo pudo conquistar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados