Notas


Chileno desaparecido en Argentina hace 3 meses: Familia exige información clara sobre su paradero

Juan Higuera | Familia Higuera Catalán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres meses de la desaparición de Juan Higuera Catalán, purranquino perdido en Argentina, su familia exige tener respuestas claras sobre el paradero de éste.

Recordemos que Higuera Catalán desapareció el pasado 6 de enero en la ciudad trasandina de San Carlos de Bariloche, fecha desde que se le perdió todo tipo de rastro, por lo que la familia cree que fue un secuestro.

En conversación con La Radio, Ana Higuera, hermana del hombre extraviado manifestó que la angustia es cada vez mayor, pues las respuestas de la policía argentina no son favorables.

Recordemos que Juan Osvaldo, es oriundo del sector rural de Hueyusca, comuna de Purranque y hace 15 años viajó hasta la ciudad de Bariloche en busca de mejores condiciones de vida para el y su familia.

Tras esta situación, la familia ha sostenido una serie de reuniones con diferentes autoridades políticas de nuestra zona, para que realicen alguna gestión con sus pares argentinos y poder así ubicar a la brevedad a su familiar.

En este tema el Diputado Democratacristiano y presidente de la Comisión de Drechos Humanos, Sergio Ojeda, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores tener mayor preocupación en este tema, pues es un chileno que tiene que ser encontrado a la brevedad.

Por último Ojeda sentenció que esta petición a los organismo chilenos fue respaldada por todos los parlamentarios de la Cámara Baja, quienes solidarizaron con la angustia de la familia, ya que es un caso que ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados