Economistas difieren del resultado que tendrá la Actividad Económica de febrero. Mientras algunos estiman que estará en torno al 6%, otros aseguran que existe una desaceleración, y que se ubicará en 4,5 puntos.

Las proyecciones serán aclaradas durante esta mañana, cuando el Banco Central entregue los datos económicos del segundo mes del año.

Luego que el Banco Central elevó sus expectativas de crecimiento económico para este año, a un piso máximo de 5%, las proyecciones de los economistas, sobre lo que será la actividad del segundo mes del año, han cambiado.

Hay que recordar que en enero el Imacec alcanzó un 5,5%, un punto más de lo que habían estimado los propios analistas. Esta vez el mercado está dividido por la atenuación de los efectos de la crisis de la Eurozona en nuestro país.

Para el economista de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, febrero anotará un alza de 6% en la actividad económica, impulsado por el comercio y la minería. Sin embargo, estima que será el último mes de grandes aumentos, ya que en los próximos se sentirá la desaceleración económica.

Para el economista Haindl los indicadores sectoriales, que marcaron alzas en febero, serán los que impulsen este Imacec. En este sentido, hay que recordar que la producción industrial se ubicó en 6,4%, Minería 6,5 puntos y el comercio detallista 12,4%.

A su vez, el economista de la Universidad Central, Enrique París, cree que en febrero se notará una baja en la actividad económica, la que estimó entre un 4% y 5%.

Las estimaciones serán aclaradas hoy cuando el Banco Central, a eso de las 8.30 horas, entregue el resultado del Imacec de febrero.