Notas


Cerca de 1400 becas se entregarían en La Araucanía para educación técnica y superior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 280 mil aumentaron las becas de arancel en relación al año pasado. Se espera que de las 12 mil que aún quedan disponibles, poco más de mil sea para estudiantes de La Araucanía.

La región de La Araucanía es la región del país donde menos estudiantes continúan sus estudios cuando salen de la enseñanza media, además ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en puntajes PSU.

Esta mañana llegó hasta La Araucanía el Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, para anunciar que se aumentaron en un 80% las becas de arancel para educación superior, lo que se traduce en 110 nuevas becas.

Ugarte señaló que aún quedan 12 mil becas, tanto para universidades como para instituciones técnico profesional, de las cuales casi 1400 podrían ser obtenidas por estudiantes de La Araucanía.

La autoridad señaló que el presupuesto 2012 sólo para becas es de 680 millones de dólares, lo que representa más de 300 millones de dólares adicionales respecto al año 2011.

Cabe señalar que se puede postular a las becas disponibles hasta el próximo lunes 9 de abril, en el sitio www.becasycreditos.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados