Notas


Seremi de Salud de Valparaíso confirma nuevo episodio de contaminación en sector La Greda

Ventanas | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud, Jaime Jamett se dirigió al sector de la Greda en Puchuncaví, para analizar la nube tóxica posada sobre el sector. Esto luego que auditores de La Radio informaran de un fuerte olor a gas en las imediaciones del lugar.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett en conversación con Bío-Bío, confirmó nuevo episodio de contaminación en el sector de la Greda durante la tarde noche de este miércoles.

Según Jamett el sistema de monitoreo presenta un peak de emisiones contaminantes del sector industrial, que supera 10 veces los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, no hay conocimiento sobre cuál de las empresas es la responsable de la emanación. Jamett enfatizó que es posible que se presenten casos de intoxicación.

Carolina Hernández, vecina del sector, manifestó que le parece indignante que estos sucesos se repitan con frecuencia.

Los equipos se seguridad química de la Seremi de Salud y los servicios hospitalarios están alerta ante posibles intoxicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados