El Real Madrid, en un partido sin apenas historia por la gran diferencia entre ambos rivales, selló su billete a las semifinales de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo sobre el Apoel Nicosia (5-2), una semana después de haber ganado en Chipre por 3-0.

El siguiente adversario, el Bayern de Múnich alemán (17 y 25 de abril), que eliminó el martes al Marsella francés, se presenta mucho más duro, aunque los españoles podrán jugar en la vuelta en su estadio, el Santiago Bernabeu, para saber si vuelven a Múnich, que tendrá lugar el 19 de mayo en la final.

Con más aire de entrenamiento que de un partido decisivo de la ‘Champions’, los tantos del Real Madrid fueron cayendo gracias al portugués Cristiano Ronaldo (26, 75), el brasileño Kaká (36), José María Callejón (80) y el argentino Ángel de María (84).

El Apoel salvó el honor con dos tantos sudamericanos, del brasileño Gustavo Manduca (67) y de penal gracias al argentino Esteban Solari (82), hermano del ex jugador del Real Madrid Santiago Solari.

El Real Madrid, que había sido el más afortunado en el sorteo de los cuartos, dio descanso a varios jugadores importantes (Karim Benzema, Xabi Alonso, Mesut Özil), reservando fuerzas para la Liga, donde continúa líder, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona.

En su historial frente a equipos chipriotas, los ‘merengues’ acumulan ya seis victorias en seis encuentros y además igualan la mejor racha de partidos seguidos marcando, con 41, un logro que anteriormente el club sólo había conseguido en 1952 y 1989.

Mira los goles: