Notas


Nestlé inaugura nueva fábrica en Osorno

Captura de Pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Agricultura, Luis Mayol, de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, autoridades nacionales y locales, dirigentes de los principales gremios lecheros del país, personalidades del mundo empresarial y productores de leche inauguraron la Nueva Fábrica Nestlé Osorno.

Tras casi un año y medio de construcción, este centro productivo implicó una inversión de US$140 millones, que es la más importante que se haya realizado en el sector lechero nacional.

Este nuevo complejo industrial lácteo aumentará la capacidad productiva de la empresa para elaborar productos con valor agregado nutricional, orientados a las distintas necesidades de los consumidores. Con esto, se fortalece el liderazgo de la compañía como plataforma exportadora de productos a los mercados de Estados Unidos, Perú, América Central, Medio Oriente y Asia. Nido 1+, Nido 3+, Nido 5+, leches descremadas, semidescremadas con adiciones de fibras, vitaminas, probióticos y minerales serán algunos de los productos con alto valor nutricional que producirá la nueva fábrica.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé dijo sobre el mercado chileno : “ Se trata de un mercado importante con un portafolio de productos muy variado. Y también representa para nosotros una incubadora de nuevos proyectos y fuente de desarrollo e innovación continua. Y así mismo es una señal de que creemos firmemente en nuestro futuro en Chile“. Agregó sobre la relación de la compañía con el sector lechero que « Desde hace muchos años trabajamos de la mano con los productores, en búsqueda de aumentar la calidad y cantidad de la leche“.

A partir de julio, la nueva fábrica, que está emplazada a 15 kilómetros de Osorno, entre Pichil y Cancura, operará al máximo de su capacidad, generando 30.000 toneladas anuales de diferentes productos. Con ello, se proyecta que en materia de exportaciones lácteas chilenas, la empresa pase de tener un 46% el 2011, a un 70% estimado al 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados