La firma de Internet Yahoo! anunció el miércoles el recorte de unos 2.000 empleos, en su procura de construir una compañía “más pequeña, ágil y más rentable” y reducir costos.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos en nuestros principales negocios y redesplegando recursos hacia nuestras prioridades más urgentes. Nuestra meta es regresar a nuestro propósito central -poniendo a nuestros usuarios y anunciantes primero- y nos movemos en forma muy dinámica hacia esa meta”, dijo Scott Thompson, CEO de Yahoo!, en un comunicado.

Una portavoz de Yahoo! dijo a la AFP que el recorte del 14% de su fuerza de “afectaría a todas las unidades”. La representante de la empresa declinó dar más información sobre si algunos sectores se verían más afectados que otras.

Yahoo! afirmó el miércoles que espera que los recortes le permitan ahorrar 375 millones de dólares anuales.

Los ingresos operacionales subieron 3,5% en 2011 a 800 millones de dólares, aunque las ganancias netas bajaron 14,6% a 1.060 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción para el año pasó de 90 centavos en 2010 a 82 centavos por título.