Notas


Familiares de chilenos prófugos en Argentina piden que se les respete la vida y un juicio justo

FPMR en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos militantes rebeldes chilenos llevan casi un mes escapando de un enorme despliegue policial y militar en la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, en el límite con la Región de La Araucanía.

Se trata de Alexis Cortés, militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y Jorge Salazar Oporto, miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Ejército Guerrillero de los Pobres (MIR-EGP), quienes escaparon luego de abatir al policía argentino Jośe Eduardo Aigo, el pasado 7 de marzo en Junín de Los Andes.

Los familiares pidieron a los gobiernos de ambos países, aclarar las informaciones entregadas por autoridades locales, sobre la disposición de cientos de efectivos de Carabineros y de la PDI desplegados en la zona cordillerana, colaborando con la extensa búsqueda que por aire y tierra desarrollan policías y militares argentinos.

Ante el operativo, las familias piden que se respete la vida de los buscados, y que se les de la posibilidad de ser sometidos a un juicio justo, por los hechos de que se les acusa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados