Chelsea supera por 2-1 a Benfica en el juego de retorno por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se disputa en Londres.

El gol de Frank Lamapard mediante lanzamiento penal en los 20 minutos tras un foul muy dudoso a Ashley Cole, puso en ventaja a los ingleses, que derrotaron en el juego de ida al elenco lusitano por 1-0.

Los lisboetas salieron de su terreno a buscar el tanto de la igualdad, que tuvo con las llegadas del paraguayo Óscar Cardozo, pero la expulsión de Maximiliano Pereira (41′) obligó a replantear el esquema del visitante.

Un cabezazo de Javi García en el minuto 84 aumentó la ilusión del Benfica, que con un gol conseguía su paso a semifinales, pero Meirelles sacó el balón desde su propio campo, corrió casi 65 metros para definir con un trallazo que dejó sin reacción al conjunto lusitano.

Barcelona aguardará a Chelsea en la reedición de la semifinal de 2009, en donde los catalanes clasificaron con un gol in extremis de Andrés Iniesta.

Revisa los goles:

Párrafo aparte para el increíble gol que se perdió Ramires para Chelsea, quien erró debajo del arco el que era la sentencia del partido: