Notas


Municipio de Puerto Montt asume que grifos de Tenglo no están operativos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado domingo 1 de abril se produjo un incendio en el sector nororiente de la Isla Tenglo y que según Conaf consumió 0.5 hectáreas en la parte más visible del sector. En ese contexto, 6 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal combatieron el siniestro y bomberos realizó trabajos de apoyo en el lugar.

En la ocasión se pudo constatar que a pesar de tener agua potable, alcantarillado y grifos, estos últimos no estaban operativos para la emergencia.

Consultado sobre el tema, la empresa sanitaria Essal señaló que la administración de esos grifos le pertenece al municipio puertomontino y que ellos no tienen mayor injerencia en ese asunto.

Por su parte, Hardy Grandjean, director del departamento de operaciones de la municipalidad, confirmó que son ellos quienes administran esta red de grifos en la Isla, pero dijo que desconocían que estuvieran inoperativos y que trabajarán para arreglarlos.

Según el relato de los habitantes de la Isla de Tenglo, hace varias de semanas habría ocurrido un incendio que afectó una casa del lugar y en ese momento tampoco funcionaron los grifos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados