Notas


Lanzan material educativo para atacar obesidad desde el jardín infantil en la Región de Valparaíso

Contexto|JavierPsilocybin Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo programa para prevenir la obesidad infantil, anunció este martes el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, junto a la Junji y la Fundación Integra.

La iniciativa tiene por finalidad instruir y enseñar en forma lúdica a niños de pre quinder hasta quinto básico los riesgos de comer comida chatarra, así lo señaló el Seremi de Salud.

Otro de los principales puntos de este programa es la actividad física en los menores, la Directora Regional de la Junji, Evelyn Mancilla, se refirió a la necesidad de generar un cambio de mentalidad en los niños, para que el día de mañana no sufran problemas de salud.

Cabe recordar que los niños de nuestro país, están entre los niveles más altos de obesidad de toda Latinoamérica, a nivel regional un 10% de los menores de 6 años sufre de esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados