Notas


Héctor Llaitul es internado en el hospital de Angol por complicación de salud

Archivo | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo un fuerte operativo de Carabineros y Gendarmería, fue trasladado hasta el hospital de Angol, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien cumple condena en el penal de esa ciudad.

El dirigente de la CAM debió quedar hospitalizado en el quinto piso del recinto angolino, debido a una complicación de salud expresada en una ictericia obstructiva, de causa no precisada.

Llaitul Carrillanca manifestó que desde el pasado jueves sentía dolores, por lo que recién este martes Gendarmería accedió a llevarlo al recinto de salud. Allí quedó internado en aislamiento y bajo vigilancia permanente.

El denominado preso político mapuche cumple condena de 14 años de presidio, por el enfrentamiento entre policías y comuneros donde resultó herido el fiscal Mario Elgueta, en octubre del 2008 en la provincia de Arauco.

Si bien se desconoce el tiempo que deberá estar hospitalizado, trascendió que podría ser trasladado hasta Concepción para exámenes de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados