Notas


Chino Moreno indica que nuevo disco de Deftones iniciará su proceso de grabación en junio

Chino Moreno | Camila Navarrete (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buenas noticias para los fans de Deftones. Chino Moreno, vocalista de la banda, declaró a La Tercera que el nuevo álbum de estudio terminó su etapa de preproducción y composición el pasado miércoles, y señaló que en junio de este año ingresarán al estudio para iniciar su grabación.

Moreno señaló que este disco lo tiene muy entusiasmado, y cree que es el mejor que ha grabado. “Suena muy futurista en comparación con nuestra última producción, Diamond Eyes de 2010, así que se siente como un paso adelante”, indicó.

En palabras del frontman de Deftones, este álbum tiene mucha experimentación y es diferente a lo que han hecho durante su carrera, y considera que podría parecerse a White Pony, disco con el que consiguieron grandes ventas, buenas críticas y un Grammy. Agregó que “Las canciones son muy diferentes entre sí, no es pesado o más lento, sino que dinámico, y va hacia muchas direcciones, está lo pesado y también lo bello”.

Por otro lado, señaló a La Tercera que Sergio Vega, el bajista que reemplaza a Chi Cheng, antiguo integrante del grupo que permanece en coma desde 2008 tras un grave accidente automovilístico, “ha trabajado muy bien”. Sin embargo, fue enfático en señalar que a pesar de los avances que ha tenido, el músico no se ha recuperado y falta para que esto ocurra. “Ya han sido tres años, y cada día hace pequeñísimos progresos, pero aún no habla ni se comunica. A veces puede seguir algunas pequeñas instrucciones de levantar una pierna o apretar una mano, así que esperamos lo mejor y tenemos esperanza”.

En cuanto a su presentación en Lollapalooza Chile del año pasado, indicó que “Eso fue muy entretenido, uno de los mejores conciertos que hicimos del último disco y esperamos que esto sea parecido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados