Diligencias encabezadas por personal de la segunda comisaria permitieron recuperar 37 mil litros de Diesel.

Con tres detenidos identificados como J.M.B., A.P.S. y M.I.S.L., terminó una investigación llevada a cabo por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la segunda comisaría de Antofagasta, sobre el robo de combustible que afectaba a una de las empresas del rubro.

Las diligencias permitieron a carabineros identificar a los integrantes de esta banda especializada, deteniendo a tres de sus integrantes producto del trasvasije de 37 mil litros de diesel, combustible que producto de su accionar delictual no llego a su destino.

De acuerdo a los antecedentes manejados en la investigación de la SIP respecto al hurto de combustibles, carabineros mantenía información que un camión cargaría 37.000 litros de diesel en la planta ubicada en calle Iquique para trasladarlo hasta Minera Escondida, el cual será desviado en el camino.

Con el fin de detener a quienes se dedicaban al robo del combustible se realizaron diversas diligencias especializadas con el fin de dar con el lugar donde se efectuaría el trasvasije y detener a los responsables de ilícito.

Fue en la ruta 26 en dirección oriente, a la altura del kilómetro 12 donde el camión se desvió de su trayecto para luego ingresar a un sitio ubicado en calle Ilusiones.

En ese lugar fue fiscalizado un camión que salía desde el sitio, cuya carga ya había sido trasvasijada, fiscalizando a su conductor J.M.B., el cual además no mantenía su licencia de conducir. También se controló a su copiloto A.P.S.

Según las diligencias los sujetos habrían participado en el trasvasije de los 37 mil litros de combustible que trasladaba el camión, por lo que quedaron detenidos, al igual que una tercera persona J.A.A.S. que se encontraba al interior del sitio desde donde había salido el camión.

Al interior del camión se incautaron diversas especies vinculadas al ilícito como un bloqueador de GPS, aparato que se encontraba encendido y conectado al encendedor del vehículo, radios de transmisión, sellos de seguridad de la empresa Copec, herramientas, guías de despacho.

Las diligencias continúan con el fin de dar con el paradero de otras personas involucradas en el delito.