Como una forma más de acercar los mercados financieros a las personas, el broker electrónico xDirect lanza su primer concurso de inversiones online, la Trading Cup 2012, cuyo periodo de inscripción y entrenamiento comienza el próximo 2 de abril y finalizará el 5 de Mayo, para luego dar inicio formal a la competencia el día 7 de mayo hasta el 1 de junio.

Todos los participantes podrán acceder a la plataforma de inversión de xDirect para transar monedas, materias primas y cientos de activos financieros en tiempo real, tal como lo hacen los brokers en los principales centros financieros del mundo.

Las inscripciones se realizan en el sitio http://tradingcup.xdirect.cl/registro, en donde los participantes deberán descargar la plataforma y transar en línea en el mercado con $10 millones de pesos virtuales. Quien obtenga la mayor rentabilidad acumulada al final de la Trading Cup 2012 ganará un increíble Mercedes Benz SLK 200 año 2012, avaluado en US$60.000. Además, quienes alcancen la mayor rentabilidad en la semana obtendrán un Ipad 2, mientras la más alta del día se premiará con un iPod Touch.

José Manuel Briceño, Gerente General de xDirect, destacó la excelente acogida que ha tenido la marca en nuestro país, demostrando que hay cada vez un mayor interés en las personas y empresas por invertir en línea. Junto con ello insistió en que esta Trading Cup 2012 es una manera de dar a conocer la potencialidad que presentan hoy las inversiones en línea y probar, in situ, la atractiva rentabilidad que es posible alcanzar con una adecuada estrategia de inversión.

La oportunidad está abierta para todos quienes deseen participar, puesto que no se requiere ser un especialista en este tipo de negocios, sino tener las ganas de aprender, invertir y ganar. Es claro que muchas materias financieras son complejas, pero la Trading Cup 2012 de xDirect acaba con esa barrera, ya que diariamente la página www.xdirect.cl estará entregando seminarios en línea e informes con análisis financieros que ayudarán a los participantes, tal como hoy asisten a nuestros clientes, a tomar las mejores decisiones de inversión.

xDirect se estableció en Chile en 2011 como plataforma de ingreso de XTB para América Latina. XTB es el broker líder en Europa y cuenta con oficinas en más 20 países, con sedes en los más importantes centros financieros de Europa, Asia y América Latina.

En 2011 XTB realizó el mayor Concurso de Trading Online a nivel Europeo, donde participaron más de 500 mil de personas. El premio en esa oportunidad fue un pozo total de 1.000.000 de euros, premio que fue entregado por el ex Campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, en el edificio Bloomberg de Londres.

En Chile, ésta es la primera iniciativa que promueve la marca xDirect, pero se espera continuar con certámenes similares en el futuro cercano.