La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que la mañana de este lunes resolvió la suspensión de la oferta pública, cotización y transacciones de las acciones de Curauma S.A. y Capitales S.A. en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Lo anterior, en razón de la abstención de opinión por parte de los auditores externos, de Curauma S.A. y Capitales S.A., en lo referente a los puntos 3 y 4 de los respectivos informes sobre los estados financieros de las firmas vinculadas con el Grupo Cruzat al 31 de diciembre de 2011.

Los asuntos tienen relación, en la primera, con observaciones a cuentas por cobrar a empresas relacionadas y tasaciones de su principal activo inmobiliario; y en la segunda, a partidas de cuentas por pagar y por cobrar. Aspectos que en ambas sociedades son de significativa importancia en la determinación de sus activos.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) indicó que “las transacciones estarán inicialmente suspendidas hasta el lunes 9 de abril, inclusive”.

Para finalizar, cabe destacar que en base al oficio ordinario “esta Superintendencia en uso de sus facultades legales procederá a efectuar una visita de fiscalización en las oficinas de las sociedad a contar del 28 de marzo de 2012 y por el plazo que se estime conveniente, con el objeto de requerir información financiera-contable de Capitales y sus filiales”