Notas


Autoridad sanitaria de La Araucanía fiscaliza venta de productos del mar previo a Semana Santa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal de la Seremi de Salud realizó una fiscalización en los puestos de venta de pescados y mariscos de la Feria Pinto, en el marco de las celebraciones de Semana Santa en la región de La Araucanía.

Esta fiscalización se hace en toda la región y está enfocada en verificar el estado de los mariscos y pescados que se venden en lugares autorizados, para así evitar intoxicaciones al consumir alimentos contaminados.

En esta oportunidad la Seremi de Salud, Gloria Rodriguez, no encontró irregularidades en casi la decena de puestos que fueron fiscalizados con equipos especializados en la Feria Pinto.

La autoridad, además, realizó algunas recomendaciones para la población a la hora de consumir pescados o mariscos; como por ejemplo, NO comer mariscos crudos y hervirlos siempre -al menos- 5 minutos.

Otras recomendaciones son consumir y comprar siempre en lugares autorizados, refrigerar los mariscos hasta su cocción y no olvidar que el jugo de limón no cuece los alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados