Notas


“Tía Rica” aumentará en mil pesos el valor del gramo de oro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General del Crédito Prendario incrementará en mil pesos el valor del gramo de oro, lo que permitirá subir el monto de los préstamos en un 17 por ciento, entre el 2 y el 30 de abril.

La popular “Tía Rica” reforzará por un tiempo limitado su crédito social, a través de la promoción “En abril, el oro estará a 7 mil”, lo que implica un incremento de un 17% del valor de tasación del gramo del metal dorado.

Lo anterior se traducirá en una mejora de los préstamos. Por ejemplo, si hasta el viernes 30 de marzo por un anillo de 7 gramos se prestaban $35.500, entre el 2 y el 30 de abril por esa misma joya se darán alrededor de $41.500. Y todo manteniendo las mismas condiciones que hacen de la Dirección General del Crédito Prendario una alternativa oportuna de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez, por un período similar de tiempo.

El Director General de Dicrep, Alejandro Iturra, destacó que con esta medida “queremos que La Tía Rica sea una opción aún más conveniente de crédito, reforzando el rol social de este organismo del Estado que año a año ayuda a miles de chilenos, que por estar sin trabajo o por tener DICOM no tienen como acceder a dinero fresco en la banca, o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

La autoridad resaltó que la promoción sólo beneficia a quienes empeñan alhajas de oro de 18 quilates y se mantiene el tope de 100 mil pesos, que entrega como monto máximo el servicio por cada joya empeñada.

En tanto el Administrador Regional de la entidad crediticia, Claudio Reyes, valoró y coincidió con Iturra en el sentido de que el anuncio “constituye un importante avance social para las personas, pues nuestro servicio viene desarrollando estas importantes medidas durante varios meses, pues sabemos que somos una real y significativa ayuda para la gente. Invitamos entonces a los magallánicos que así lo requieran, a acercarse a nuestras oficinas y solicitar con toda confianza un crédito social”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro subrayó el rol social de la Tía Rica y “la permanente preocupación de este servicio dependiente de nuestra cartera, por cumplirle a la gente cuando más lo necesita, en especial en estas fechas –como lo es Semana Santa- donde las familias suelen salirse de su marco presupuestario. Para eso estamos, para aportar y facilitar una solución accesible, confiable y rápida”.

Para acceder a un crédito en la “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía, sin necesidad de acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos por joyas y 40 mil por objetos varios. No obstante lo anterior, dejando varias prendas empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados