Notas


Gobierno decide trabajar con organizaciones de diversidad sexual para enfrentar discriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el deceso del joven Daniel Zamudio, el Gobierno decidió trabajar en conjunto con organizaciones de diversidad sexual para enfrentar la discriminación.

La determinación fue adoptada el pasado miércoles en un encuentro entre los dirigentes de diversos movimientos con el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

A partir de los próximos días se iniciarán las citas de trabajo, donde se abordará el diseño de una campaña que promueva el respeto y la tolerancia entre las personas.

El presidente Movimiento por la Diversidad Sexual, Gonzalo Cid dijo que es importante que sean escuchados y además expresó que se requieren normas que sancionen los crímenes de odio.

En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadiwck, señaló que una Ley no es suficiente, pero esperan transmitir el valor de respetar la dignidad de las personas.

Esta semana, también se debatirá en el Congreso la Ley Antidiscriminación, ya que el Gobierno le otorgó suma urgencia a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados