Notas


Aseguran que primarias se desarrollaron normalmente en 4 de 5 comunas de provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según dirigentes de la Concertación, las elecciones Primarias en la Provincia de Bío-Bío se desarrollaron con total normalidad durante la tarde de este domingo, al menos en 4 de las 5 comunas donde se llevó a cabo el proceso.

De acuerdo a lo indicado por dirigentes concertacionistas, en las comunas de Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara y Tucapel hubo una aceptable cantidad de sufragios, no así en Alto Bío-Bío, donde los votantes no llegaron masivamente a participar de este proceso.

A juicio del coordinador provincial del Partido Socialista, Mario Morales, esto se debió a lo distante que están las diversas comunidades cordilleranas de esta comuna, situación que, según el dirigente, debiera ser abordada a futuro por el Estado para que financie el transporte de los votantes y sean así más representativos los resultados.

Una situación totalmente opuesta fue lo acontecido en la comuna de Tucapel, donde los votantes acudieron en proporciones mayores a la espera. En tanto, desde Mulchén, Nacimiento y Santa Bárbara no se reportaron anomalías en el proceso, cerrándose las mesas de votación a las 4 de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados