Notas


Roban cerca de $1 millón en especies desde comunidad mapuche en Carahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la comunidad Juan de Dios Pinchumilla de Carahue denunciaron haber sufrido un robo que ascendería a $1 millón.

El delito ocurrió cuando un grupo de dirigentes de la comunidad se encontraban fuera de ella, según relató Julio Pinchumilla, presidente de la comunidad y concejal de la comuna de Toltén.

En el robo, los autores habrían sustraído principalmente artefactos electrónicos como cámaras fotográficas, refrigeradores, materiales de construcción y especies de oficina. Pinchumilla señaló además que los sujetos habrían ingresado a la comunidad forzando el portón con un vehículo grande, y estimó las pérdidas en más de $1 millón.

CUNA ROBO

Los dirigentes de la comunidad realizaron los trámites correspondientes en la comisaría de Carahue y a la Policía de Investigaciones, los que se encuentran realizando el procedimiento correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados