elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente regional de la UDI evitó realizar comentarios acerca de irregularidades en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Regional de la UDI señaló que debería estudiarse la situación de parlamentarios y entidades públicas que comparten equipos indicando que “nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo”

En la Provincia de Bío-Bío se genera una situación que más allá de un tema correctamente legal, abre el debate sobre eventuales incompatibilidades o bien conflictos, como pro ejemplo el caso del Diputado UDI Joel Rosales, que tiene como Jefe de Gabinete al abogado de la Municipalidad de Los Ángeles y como equipo comunicacional al mismo de la Gobernación Provincial de Bío-Bío.

En ese sentido, el Presidente de la UDI en la Región, Iván Norambuena, señaló que es complicado entregar una opinión a priori al desconocer los casos puntuales, no obstante indicó que en general es un tema que debiera ser tomado en cuenta a la hora del análisis aunque también las confianzas son materia de interés al momento del trabajo con equipos.

Norambuena sostuvo que el Diputado Rosales ha trabajado con un equipo de confianza y que puede estar traspasando su experiencia hacía otras entidades aunque prefirió no ahondar más en el tema considerando que no tiene todos los antecedentes como para emitir un juicio categórico.

Como ejemplo se puede señalar el viaje a Brasil de una delegación Municipal que incluye al Abogado donde también concurre el Diputado no existiendo claridad si el asesor jurídico municipal lo hace como tal o como Jefe de Gabinete de Rosales y si recibe doble viatico por este mismo concepto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados