Notas


Familias vulnerables afectadas por cambios en Ficha de Protección social podrán pedir una revisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El puntaje de la Ficha de protección social, quedará “congelado” por un año, hasta que aparezca el nuevo instrumento de medición para establecer la situación de las familias que necesitan de ayuda socioeconómica.

Lo anterior, fue confirmado por el seremi del Desarrollo de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, quien al explicar la determinación ratificada desde el nivel central, reconoció que se trata de un tema complejo luego de los múltiples reclamos de sectores de vulnerables que se han declarado perjudicados por las variaciones experimentadas por el instrumento de medición socioeconómico.

La autoridad, señaló que quienes ya experimentaron dificultades por el incremento automático de su puntaje en la ficha y atribuyeron a ello, la imposibilidad de acceder a programas de apoyo estatal, pueden por una única vez solicitar la revisión.

Así mismo, señaló que los principales cambios que ofrecerá el nuevo sistema de medición a partir del próximo año, pasa por las variables ligadas a gastos de las familias, y también la realidad que sugiere la presencia de miembros con algún grado de discapacidad por ejemplo

El Seremi de Desarrollo Social, dijo comprender que se trata de un tema complejo dados los múltiples cambios que se aplicaron a la ficha de protección social, pero aseguró que todas las oficinas municipales que atienden a la comunidad en la entrega de éste instrumento, están plenamente informadas de las nuevas disposiciones que la rigen y por ello llamó a los beneficiarios para que se acerquen a fin de analizar sus respectivos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados