Notas


Al menos seis muertos tras fuertes lluvias en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuertes lluvias que afectan desde hace varios días a Haití causaron la muerte de al menos seis personas, anunció el viernes la Protección Civil.

“Cuatro mujeres, entre ellas una niña y dos hombres, fallecieron en el derrumbe de su vivienda, sepultada por un deslave. Los cuerpos, que se encontraban bajo gran cantidad de lodo, fueron hallados con muchas dificultades”, declaró a la AFP Nadia Lochard, jefa de la Protección Civil haitiana.

Las seis personas, integrantes de dos familias diferentes, vivían en un barrio levantado sobre el flanco de una colina en la periferia de Pétion-Ville, al este de la capital.

Otros tres cuerpos fueron descubiertos en un barrio de Puerto Príncipe, pero la policía no estaba en condiciones de afirmar que hubieran perecido como consecuencia de las lluvias.

Varias zonas de la capital fueron inundadas y sus calles seriamente dañadas por fuertes aguaceros que continuaban en la noche de este viernes.

La comunidad humanitaria de Haití lanzó un llamado urgente para conseguir fondos con el fin de ayudar a los 500.000 sobrevivientes del terremoto de 2010 que viven aún en campamentos, ante la llegada de la temporada de lluvias y la posibilidad de que renazca la epidemia de cólera que en algo más de un año mató a unas 7.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados