El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó en libertad a un conductor detenido por colisionar un colectivo, en el centro de la ciudad. El imputado estaba con la licencia vencida, se escapó del lugar de los hechos y se negó a exámenes detectores de consumo de alcohol.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Arauco con Caupolicán, cuando Alejandro Concha conducía su colectivo de la Línea 1010. Una vez que iba cruzando la calle, recibió el impacto de un automóvil Citroen, manejado por Marcelo Arriagada, quien al momento del hecho y tras derribar un semáforo – el cual estaba en rojo – intentó darse a la fuga, según indicó la víctima.

El hombre tomó un taxi, el que lo llevó hasta la 1° Comisaría de Valdivia, donde quedó detenido y se comprobó que tenía su licencia de conducir vencida desde septiembre del año pasado.

Según Carabineros, Arraiaga tenía un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar, negándose a practicarse el alcotest.

Ambas personas fueron llevadas hasta el Hospital Regional, en donde el imputado también se negó a la alcoholemia.

El hombre fue formalizado en el Tribunal por conducción en estado de ebriedad causando lesiones y daños, quedando con arraigo nacional y la imposibilidad de sacar o renovar licencia dentro de 90 días.

El afectado aseguró que este hecho debe hacer conciencia, ya que pudo haber perdido la vida por culpa de un irresponsable al volante:

El afectado espera que el imputado repare el daño causado, ya que además de las lesiones que tuvo, perdió su única fuente laboral, como lo era su colectivo.