Notas


Incendios en provincias de Concepción y Ñuble serían controlados esta tarde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que se ha logrado tener control de los incendios forestales que afectan desde ayer martes a las provincias de Ñuble y Concepción, se mantiene la alerta roja decretada por la Onemi, según informaron en la Dirección Regional de la Conaf.

Todavía se trabaja en la construcción de líneas para la contención del fuego, y se espera que ya en horas de esta tarde los trabajos estén terminados, para entrar a la etapa final del combate, que es la liquidación de las llamas.

Según la información entregada a La Radio, hay una gran cantidad de recursos destinados a apagar el fuego en ambas provicias, además del trabajo de personal técnico, de la Onemi, apoyo de privados y brigadisas de la Conaf. Por lo mismo se mantiene la alerta roja, hecho que podría mejorar esta tarde. De ser favorables las condiciones, la condición del incendio podría pasar a alerta amarilla esta tarde.

Hasta el momento, los siniestros en ambas provincias consumieron cerca de 430 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados