elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputados RN critican actitud de Rodrigo Álvarez tras su renuncia al Ministerio de Energía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles, los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Frank Sauerbaum, manifestaron sus reparos a la forma en la que el ex ministro Rodrigo Álvarez y su entorno han enfrentado su renuncia a la cartera de Energía.

Tras ser marginado el pasado viernes de la mesa de diálogo respecto de la situación en Aysén, Álvarez decidió renunciar a su cargo.

Frente a esta situación, Browne señaló que “Si el Ministro tuvo más o menos protagonismo, el que sellara o no el acuerdo, la verdad es que hoy día es totalmente irrelevante”.

El diputado argumentó que “Lo importante es que el Gobierno del Presidente Piñera pudo cerrar este acuerdo, y que se está avanzando en soluciones reales para la gente de Aysén. Eso es un logro de todo el Gobierno, de todos sus ministros y subsecretarios, no de un ministro en particular”.

Por su parte, Sauerbaum, junto con lamentar la partida del ex Ministro “porque es valioso y un aporte para el Gobierno”, dijo que “lamentablemente su actitud demuestra que sus prioridades están erradas, porque lo importante es que hoy miércoles a las 11 de la mañana se retoma el trabajo de las mesas técnicas, no temas individuales”.

Además, agregó que “Los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos”.

Finalmente, Browne afirmó que “Su renuncia no es por un problema de fondo o de ideas, sino que es un problema de protagonismo, de egos, que no nos conduce a nada positivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados