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Cómo compatibilizar el empleo con la vida personal: 5 consejos para quienes trabajan fuera del hogar

Gokhan Okur en sxc.hu
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“Compatibilizar el trabajo con la vida familiar puede ser una tarea complicada” en el mundo actual según indicó Dell, multinacional estadounidense de computación que a través de su programa ‘Connected Workplace’ se ha puesto como meta mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados.

En este contexto, desde la empresa entregaron 5 recomendaciones para que las personas equilibren su desempeño laboral con su vida personal, los cuales te mostramos a continuación.

1- Prioriza tus actividades: Considera todas tus responsabilidades y organízalas jerárquicamente según su importancia y tiempo que te tomará realizarlas. Fija plazos para completar cada una de ellas y haz una lista de los momentos que se desaprovechan en la oficina. También puedes pensar en los hábitos que te hacen perder valiosos minutos que podrías usar para terminar tus labores antes y cumplir tus metas. Empieza regulando el tiempo que pasas en redes sociales, chateando o haciendo llamadas personales.

2.- Dale valor a tu tiempo: Si sientes que a tu día le faltan horas, piensa en soluciones prácticas que te pueden ayudar a ganar tiempo, como realizar las compras del supermercado en línea y recibirlas en tu casa o hacer que te entreguen en la oficina la ropa que mandaste a la tintorería, para no tener que ir a recogerla.

También puedes destinar una pequeña parte de tu presupuesto para comprar comida preparada un par de veces al mes o contratar a alguien que te ayude con las labores del hogar. Si has notado que pierdes mucho tiempo a causa de la congestión vehicular, considera optar por el transporte público o trata de salir un poco más temprano para evitar el tráfico.

3- Muévete: Hacer ejercicio puede parecer una tarea imposible cuando se tiene un horario lleno. Por eso, si vives cerca de la oficina, puedes ir a trabajar caminando o en bicicleta. Como motivación para cambiar tus hábitos, ten en cuenta que la actividad física despierta los niveles de adrenalina en el organismo y lo pone en estado de alerta, lo que te ayuda a quemar más calorías. El ejercicio también eleva tu rendimiento laboral, aumentando los niveles de concentración y mejorando el estado de ánimo, pues estimula la secreción de serotonina.

4.- Dale importancia a los detalles: No necesitas hacer grandes cambios para lograr un mayor equilibrio en tu vida. Fíjate metas realistas a corto plazo, como salir del trabajo justo a la hora, al menos un día a la semana. Asimismo, puedes dedicar algo de tiempo al día para pasar unos momentos con tu familia, meditar, escuchar música o realizar alguno de tus hobbies o actividades favoritas.

5.- Deja un tiempo para lo que quieras: Organiza tu semana y destina parte de tu tiempo para compartir con tu familia y amigos. También recuerda dejar espacio para actividades que te ayudan a relajarte y recargar energías. Si programas estos momentos de diversión, le das a tu cerebro algo que esperar y le ayudas a manejar el tiempo de manera más eficaz para evitar que el trabajo se acumule.

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