Víctor Hugo Castañeda fue destituido este lunes como entrenador de Universidad de Concepción, debido a los pobres resultados del conjunto penquista en el Torneo de Apertura 2012.

El elenco del ‘Campanil’ viene de caer 5-2 en casa frente a Santiago Wanderers, resultado que dejó a los sureños en el 15º lugar de la tabla con nueve puntos, superando sólo a Audax Italiano, Unión San Felipe y Cobresal.

Con esto, la dirigencia del club estudiantil decidió despedir a Castañeda y dejar de manera interina a un viejo conocido de la institución: Yuri Fernández.

Victor Hugo Castañeda señaló a Bío Bío Deportes estar muy triste por tener que dejar el banco del cuadro del “campanil” y lo considera un fracaso en su carrera.

“Estoy complicado, porque esto es un fracaso y a mí no me gusta fracasar. Este es un fracaso doloroso, porque Universidad de Concepción es un lindo club y yo quería trabajar acá por mucho tiempo”, comentó.

Además, el ex técnico de Universidad de Concepción comentó no estar molesto con nadie del club y valoró el trato que recibió en el club de la octava región.

“No estoy molesto por los jugadores, ellos juegan según el rendimiento que uno les saca. Yo estoy molesto conmigo por no haber sacado rendimiento. Los dirigentes de la Universidad de Concepción son muy gente, educados, muy correctos. Yo no puedo estar molestos con ellos y sólo tengo agradecimiento hacia la institución, yo no pude convencer a la gente que tenía que podía hacer un mejor proyecto”, destacó.

Finalmente, Castañeda realizó una autocrítica del desempeño que tuvo en Universidad de Concepción, reprochando el poco convencimiento que pudo imprimir en sus jugadores.

“Hay mucha autocrítica, hubo pocos momentos en que el equipo jugó como me hubiera gustado. A mí me trajeron cuando el equipo iba último y salvamos de todo, este año me faltó fuerza para haber convencido a la gente que trajeran los jugadores que yo quería”, señaló.

Actualmente, Universidad de Concepción se encuentra en la decimoquinta ubicación del torneo de Apertura, con sólo 9 unidades.