634 millones de pesos serán destinados a 19 proyectos en distintas comunas de la Región de Valparaíso, en el marco del convenio del “Plan de Reparaciones Menores”, impulsado por el Ministerio de Educación y que financiará proyectos de reconstrucción de establecimientos municipales.

La seremi de Educación Patricia Colarte, explicó que el nivel de cumplimiento que tiene la Región en materia de reconstrucción alcanza el 75%. Además señaló que los alumnos no perderán clases, puesto que todas estas obras se ejecutarán en un breve plazo, sin intervenir los estudios.

Por su parte, el Alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, señaló que con este aporte se logra reparar la totalidad de los establecimientos porteños dañados por el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

En tanto la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que en la ciudad jardín serán 4 escuelas las beneficiadas con este plan.

Con esto, el Ministerio de Educación busca finalizar las reparaciones en todos los establecimientos dañados por el terremoto en la Región de Valparaíso.