elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


CGE informa que suministro eléctrico está repuesto en un 96% tras sismo de este domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CGE Distribución informó que luego del fuerte sismo ocurrido este domingo 25 de marzo, el suministro eléctrico que había sido suspendido en las regiones de O’Higgins y el Maule, se encuentra repuesto en un 96%.

Durante el sismo se registraron desconexiones forzadas de suministro, al actuar los mecanismos de protección consideradas para este tipo de emergencias. En una primera instancia se desconectó -sumadas las dos regiones- alrededor de 75.000 clientes.

Según reporte de las 18.00 hrs., quedan por recuperar un total de 3.200 clientes que han tenido fallas puntuales localizadas, principalmente en las comunas de Pencahue, San Rafael, Constitución, Malloa, Las Cabras, Quinta de Tilcoco, Peumo y Requínoa.

Se espera que el suministro eléctrico esté 100% normalizado a la media noche de hoy.

CGE Distribución señaló que ha privilegiado la seguridad de las personas e instalaciones, por lo que todo el trabajo para restituir el suministro se ha realizado tomando todos los procedimientos de seguridad establecidos para estos casos.

A esto añadió que una vez ocurrido el sismo se desplegaron todos los recursos humanos y técnicos necesarios para avanzar en la reposición del servicio, siguiendo un estricto protocolo que privilegia la seguridad operativa y de los clientes, aun cuando ello pueda generar un tiempo mayor de reposición, ya que antes de reenergizar las partes afectadas de la red eléctrica, se debe revisar cada tramo de línea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados