Notas


Rugby: Chile M-20 no pudo ante exigente seleccionado regional argentino

Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección M-20 cayó por 29-7 ante el fuerte seleccionado de Cuyo M-21, en test match jugado esta tarde en el CARR de Feruchi en La Reina. El encuentro forma parte de un exigente calendario de duelos preparatorios para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Cuyo contaba con dos “Pumitas” (seleccionados argentinos) que participaron en Sudamericanos M-19: Agustín Gómez y Estanislao del Campo, que junto a sus compañeros se alistan para el Torneo Argentino M-21, máxima competencia trasandina a nivel provincial de la categoría.

El primer tiempo fue muy ajustado. Cuyo pudo vulnerar sólo en dos ocasiones el ingoal nacional, que recibió los tries a los 10′ de Estanislao del Campo (sin conversión) y posteriormente de Francisco García.

La opción de sumar a través de penales existió para ambos elencos, pero los pateadores respectivos erraron sus lanzamientos en tres ocasiones para la visita y dos para los locales.

En el segundo tiempo, Cuyo pudo establecer la ventaja decisiva, gracias a los tries de Fausto Fortunato (5’), convertido por Francisco Frugoli y un try de scrum, a los 12, que dejaba las cosas 22-0.

Chile aprovechó una buena oportunidad para que el centro de COBS Martín Triviño descontara a los 28′, con ensayo convertido. Pero la cuenta se cerró en el 29-7 final con el quinto try de los trasandinos, apoyado por Axel Muller y convertido por Frugoli.

“No jugamos como quisimos. No nos vamos felices porque en el rendimiento fuimos muy irregulares. A ratos íbamos perfecto pero no lo mantuvimos. Ahora se nos viene una gira por el sur y los partidos de abril y mayo para seguir preparándonos para el Mundial,” expresó el fluyhalf de la UC José Tomás Baraona.

Francisco Urroz, por su parte, también fue autocrítico. “Cuyo es muy fuerte físicamente en la primera línea. No podemos perder estos partidos, porque en el Mundial nos vamos a encontrar con rivales incluso más fuertes que éste.”

El Mundial de Estados Unidos concentrará en junio a 8 selecciones que buscarán el único cupo de ascenso al Junior World Championship, la máxima categoría planetaria a de la categoría M-20.

Alineaciones:

Chile M-20: Tomás Sánchez, Víctor Guerrero, José Tomás Munita; Nicanor Machuca, Manuel Mayol; Nicolás Undurraga, Vicente Jolly (Capitán), Sebastipan Kalm; Sergio Bascuñán, Jose Baraona; Raimundo Santibáñez, Sebastián González, Martín Triviño, Eduardo Moyano; Pablo Casas. Suplentes: Cristóbal Redón, Félix de Amesti, Gustavo Carrasco, Axel Schell, Juan Pablo Larenas, Lucas Bessaso, Francisco Urroz: Coaches: Dalivor Franulic y Orlando Velásquez.

Cuyo M-21: Emiliano Arabia, Mariano Barrionuevo, Nahuel Verger; José Manuel Sánchez, Germán Masnata; Fausto Fortunato, Andrés Baek, Agustín Gómez; Estanislao del Campo, Alejandro Marcerou; Marcos Celedón, Ignacio Orrico, Gustavo Artigas, Sebastián Carosi; Francisco García Salazar. Suplentes: Luciano Montivero, Gonzalo Robello, Julián Edwards, Sebastián Fernández, Francisco Frugoli, Matías de Paolis, Axel Muller. Coaches: Ricardo Pontino y Horacio Bresca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados