elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Artistas y gestores culturales de la región de Los Lagos recibieron recursos del Fondart 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Los Lagos fueron favorecidos 56 proyectos correspondientes a creaciones de todas las disciplinas, como literatura, audiovisual, música y pasantías, sumando un total de 402 millones 146 mil pesos asignados.

Estos fondos fueron entregados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, quien informó que este año los fondos aumentaron en un 33% y los beneficiarios crecieron un 9%. Además, se registró un incremento en las postulación de esta convocatoria.

Uno de los ganadores de esta versión de los Fondart fue Daniel Rojas, quien recibió más de 4 millones y medio de pesos para la grabación del disco La Comarca Folk 2012, con lo que busca contribuir al rescate de las raíces folclóricas de la zona.

El músico local comentó que cuando presentó el proyecto solicitó 6 millones y medio de pesos, por lo que debió hacer un reajuste en varios ámbitos, pero sin embargo sacará adelante el material, el cual será lanzado en septiembre.

Cabe señalar que dentro de los proyectos emblemáticos de la provincia de Llanquihue fueron reconocidos el Festival Internacional de jazz de Puerto Montt y la muestra de documentales SURDOCS. En tanto, en la provincia de Chiloé se entregaron recursos para el “Encuentro de cultores de Tenaún” y para el plan de comunicación y difusión de VutaMuseo de Chiloé 2012, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados