Notas


Aprueban estudio que indagará efectos en la vida acuática de ríos afectados por cenizas del Caulle

Erupción Caulle | Cristian Castillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aprobó una investigación científica con el objetivo de indagar los efectos de la vida acuática en los cursos de agua afectados por el cordón Caulle, macizo que aún permanece en erupción.

Se trata de la propuesta presentada por el científico de las UACh, Eduardo Jaramillo, que busca estudiar y evaluar las condiciones del agua y los fondos de los 12 ríos aledaños a la zona afectada por los volcanes.

La investigación, que ya comenzó se ejecutará hasta finales de abril 2012, y pese a no contar con los recursos públicos cuando fueron solicitados, era contemplada el Gobierno y la Seremi de Medioambiente en el plano técnico.

La Seremi Andrea Flies, confirmó a La Radio que el proyecto era viable y se encuentran interesados en conocer los efectos de las cenizas del macizo.

La autoridad medioambiental, indicó que cuando existen procesos ambientales de estas características como una erupción volcánica, lo importante es contar con la mayor cantidad de antecedentes en la mano y así tomar las mejores decisiones.

Ahora que el proyecto está visado, resta que el equipo científico de la UACh reciba los fondos públicos para cubrir los gastos de la investigación, iniciada cuando aún la zona estaba en alerta roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados