elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tras autogestión de comunidades mapuche el Gobierno invertirá $680 millones en mantención de caminos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de una autogestión, por parte de autoridades tradicionales mapuche, el Gobierno dará mantención a los caminos de comunidades autóctonas con una inversión de 680 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Lonko del territorio “Los Mallines”, Guillermo Ñirripil, quien señaló que tras una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne en Santiago y una con el Director regional de Vialidad en Temuco, se acordó que los caminos de accesos a comunidades mapuche de cuatro comunas de La Araucanía serán mantenidos con regularidad.

El Lonko Ñirripil señaló que por mucho tiempo no se hacía mantenimiento de caminos y gracias a la autogestión de las autoridades tradicionales se logró que se realicen estos trabajos.

En total se invertirán 680 millones de pesos, y las comunas beneficiadas serán Curacautín con 16 kilometros, Lautaro con 59 kilómetros, Lonquimay con 55 y Perquenco con 21.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados