El defensa chileno Ismael Fuentes entró para afirmar la defensa de Jaguares de Chiapas, que logró anoche un valioso triunfo 3-2 como local ante Pachuca, por el inicio de la 12ª fecha del Torneo Clausura 2012 en México.

El zaguero mundialista nacional entró al minuto 60 por Edgar Andrade y ayudó en la última línea, dado que su equipo sintió el desgaste físico tras ir ganando 2-1 y tener un hombre menos en el campo, por la expulsión de Luis Miguel Noriega apenas a los 2 minutos por fuerte entrada sobre Daniel Arreola.

El anfitrión, lejos de intimidarse, se fue arriba en el marcador con tantos del colombiano Luis Gabriel Rey (14′ y 23′), aunque su compatriota Segundo Castillo marcó el descuento con golpe de cabeza (37′).

Todo parecía complicarse con el empate del ecuatoriano Félix Borja (72′), pero Ricardo Esqueda (80′) aprovechó un pase del ex ‘Tuzo’ Franco Arizala para anotar el 3-2 definitivo, antes de la expulsión del propio Borja en el forastero (90+2′).

Con este resultado, Jaguares queda noveno con 16 puntos y a un solo punto de la zona de playoffs, mientras que Pachuca sigue séptimo con 18 unidades.

El equipo de Fuentes visitará el próximo sábado 31 de marzo al Atlante, mientras que Pachuca será local ante Club Tijuana el mismo día.

Por último, recordar que este sábado Monterrey de Humberto Suazo recibirá en el ‘Tecnológico’ a Estudiantes Tecos, en el pleito destacado de los chilenos en México.