Notas


Jadue: Si un dirigente aporta a una barra podría ser castigado incluso con el descenso

Archivo | Patricio Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez finalizado el Consejo de Presidentes de este jueves en la ANFP, el presidente de la orgánica, Sergio Jadue, se refirió a los detalles de la cita en donde se trataron 5 puntos, en donde destaca la modificación de estatutos, bases y reglamentos, incluyendo una fuerte sanción a los clubes que tengan relación en cuanto a aportes con las barras.

Escucha al presidente de la ANFP:

Los 5 puntos del consejo fueron descritos por el propio timonel:

El presidente señaló que existe acuerdo completo entre Anfa y la ANFP por la creación de la Segunda División Profesional, la que ya está en disputa y su sistema de descenso fue el acordado durante el mes de febrero

En cuanto a la selección, en la sesión fue aclarado a los presidentes de clubes el historiado partido en Philadelphia ante Ghana: “tenemos todos y cada uno de los contratos por los conceptos del duelo Chile versus Ghana para que no hayan malas interpretaciones, además de la demanda ante FIFA del lunes pasado”, dijo.

Jadue además anunció una modificación de bases para el año 2013, en donde se establecen los descensos y ascensos por rendimiento. Allí, el 18° lugar de Primera A bajará según promedio de 2010-2011-2012 y 2013 (llamado coeficiente de rendimiento, que es la división entre los puntos ganados y los partidos jugados en esas cuatro temporadas) y el 17° jugará un partido de ida y vuelta con el segundo de Primera B, que será un campeonato corto donde sube directamente el primero.

En la Segunda División se establece medio cupo, el que disputará la permanencia o ascenso con el 14° de la B en la tabla de coeficiente establecida, en un duelo de ida y vuelta con el campeón de la Segunda División.

De esta manera, se adaptarán las competencias al calendario internacional desde el 2013, en donde los torneos se jugarán según la temporada europea.

En otro punto, se informó la situación tributaria de la ANFP, lo cual se encuentra al día, gracias a las venta de activos para pagar deudas de directivas anteriores.

Lo más importante para Jadue, fue que en el Consejo de Presidentes del mes de abril, se aprobará una profunda modificación de estatutos, bases y reglamentos para poner fin a la violencia en los estadios. “Nunca más un dirigente va a poder aportar a las barras, lo que incluso sería penalizado con el descenso de algún equipo si esto existe”, aclaró el timonel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados