Notas


Sociedad agrícola del presidente Piñera recibe subsidio del Estado para “pequeños empresarios”

Presidencia | Alex Ibañez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información se dio a conocer cuando en Facebook circulaba una fotografía con el letrero en una de las propiedades del presidente Sebastián Piñera en la zona de Futrono, Región de Los Ríos.

La Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A. recibió una bonificación estatal para desarrollar la obra denominada “Instalación de Sistema de Riego por Aspersión”, con un costo total que llega a los 38 millones 342 mil pesos (1.703,80 UF).

Ahora, y según la información del Consejo Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, esta sociedad agrícola obtuvo a través del concurso 10-2011 “Tecnificación Pequeños, Zona Sur”, un subsidio que asciende a los 13 millones 381 mil pesos (594,63 UF), asignado con el código 14-2009- 14-022, recursos que fueron traspasados el 29 de diciembre del 2011.

Llama la atención que en el sitio institucional de la Comisión Nacional de Riego, el secretario ejecutivo Felipe Martín Cuadrado señala textual que “la distribución de estos fondos ha estado centrada en este último período en la pequeña y mediana agricultura”.

Sin embargo, y de acuerdo a la declaración de patrimonio que el primer mandatario ingresó a Contraloría en abril del 2010, él tiene participación en la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales, a través de sus acciones en Bancard Inversiones Limitada.

En el documento, Piñera declara que posee el 66,85% de las acciones de Bancard, entidad que a su vez tiene un 50% de la participación de la sociedad agrícola.

Las acciones que el Presidente posee en Bancard Inversiones Limitada fueron traspasadas a un fideicomiso ciego, junto a Inversiones Santa Cecilia.

ACTUALIZACIÓN: El ministro vocero de Gobierno dijo no tener información al respecto.

Letrero informativo del proyecto | Bastián Hornig Climent

Letrero informativo del proyecto | Bastián Hornig Climent

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados