elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Justicia penquista otorga condena de 5 años al “primer femicida de Chile”

Tribunal Concepción | fiscalíadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal oral en lo penal de Concepción condenó la tarde de este miércoles a Ricardo Patricio Labrín Vergara (42) a 5 años y un día por el delito de femicidio frustrado en contra de su ex-pareja, Jenny Olmos de Aguilera. La víctima fue atacada en marzo del año pasado por el condenado, quien materializó el ilícito con lentes y nariz falsos.

El ataque, que fue perpetrado con un arma blanca, causó a la mujer una profunda herida en el cuello. Este fue el resultado de la repetición del juicio, ordenado por la Corte de Apelaciones de Concepción, después que tanto el Ministerio Público como la parte querellante, representada por la Corporación de Asistencia Judicial del Bío-Bío, apelaran la baja sentencia original.

Para Roberto Coloma del Valle, Seremi de Justicia y Presidente de la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, “es de alta satisfacción que en este segundo juicio, los magistrados acogieran los planteamientos de parte del equipo jurídico de la Caj Bío-Bío. Nunca estuvimos de acuerdo con la sentencia original. Ahora la víctima y la población pueden estar más tranquilas debido a que el imputado fue encontrado culpable y con una sanción que lo mantendrá privado de libertad. Estamos también satisfechos por el trabajo realizado por los profesionales de la Corporación”, enfatizó.

La segunda sala del tribunal oral en lo penal de Concepción fue integrada por los jueces Cristian Gutiérrez, Adolfo Cisterna y Hernán Rodríguez. Los tres magistrados -por inanimidad- impusieron la condena a Ricardo Labrín teniendo en consideración las contundentes pruebas aportadas por el Ministerio Público y por la abogada Claudia Castillo del Centro de Víctimas de Delitos Violentos (CAIV) de Talcahuano.

Para finalizar, cabe destacar que ahora se deberá esperar a que la sentencia sea ejecutoriada, puesto que el culpable no estaba presente en la sentencia. Ahora, la defensa aún tiene la posibilidad de recurrir con un recurso de reposición para intentar revertir la condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados