Notas


Ashton Kutcher es el “astronauta número 500″ en lista de espera para vuelos espaciales privados

Ashton Kutcher | Zennie Abraham en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El multimillonario británico Richard Branson, dueño de la firma espacial Virgin Galactic, anunció el lunes que el actor Ashton Kutcher es el “astronauta número 500″ que se anota para viajar en uno de sus pioneros vuelos orbitales.

“¡Nuestro futuro astronauta número 500 se acaba de inscribir!”, escribió el excéntrico millonario en su blog. “Y lo mejor es que el 500 es Ashton Kutcher”.

El actor de 34 años, quien se separó de su esposa la actriz Demi Moore en noviembre del año pasado, está “encantado” de ingresar a la lista de espera del servicio de Virgin Galactic, que está en las “últimas etapas” de sus pruebas de vuelo, afirmó Branson.

Poniendo un link de un video, Branson añadió: “Como pueden ver, nuestras naves no solamente son hermosas sino que, además, están construidas y en las etapas finales de nuestro exhaustivo programa de vuelos de prueba”.

El actor y ex modelo de Calvin Klein, nueva estrella de la comedia “Two and a Half Men” en lugar de Charlie Sheen, confirmó la noticia reenviando a sus casi 10 millones de seguidores un tweet en el que Branson le da la “bienvenida a bordo”.

La empresa de Branson aspira a enviar algún día gente al espacio y lanzar satélites por una fracción mucho menor del costo de los programas estatales, y tal vez ofrecer viajes intercontinentales a alta velocidad.

El excéntrico británico inauguró el primer aeropuerto espacial comercial del mundo en octubre del año pasado en Nuevo México (sur de Estados Unidos) y había dicho el mes anterior que esperaba lanzar su primer vuelo en el transcurso de un año.

Esa terminal, llamada “Spaceport America”, servirá como centro operativo para la Virgin Galactic y se espera hospede a las dos naves nodrizas “WhiteKnightTwo” y a las cinco naves espaciales “SpaceShipTwo”.

Varias empresas privadas están buscando llenar el vacío que dejó la NASA, que puso fin el año pasado a su programa espacial de 30 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados