elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aysén: Fiscalía ordena diligencias a la PDI pero descarta detenciones por el momento

Archivo | Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Aysén, Luis Contreras, despachó la orden de investigar a la policía civil para realizar las primeras diligencias, bajo Ley de Seguridad del Estado, por la manifestaciones en la zona.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Coyhaique iniciaría de inmediato y por 25 días, procedimientos como fijaciones planimétricas y fotográficas principalmente de los bloqueos y acciones contra Carabineros.

Posterior a ello, se realizarían interrogatorios a las personas requeridas, descartando por ahora, emanar órdenes de detención.

Por otro lado, el fiscal Luis Contreras también ingresó una declinatoria de competencia, en orden a que al menos 6 de los querellados no podrán ser investigados, por que los hechos a que se les vincula ocurrieron en otros lugares.

Esta situación ya había sido presentada ante el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Aysén por parte de la Defensoría Penal Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados