Notas


Partido Radical de Los Ángeles no acoge idea de encuesta para decidir candidato a alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Radical de Los Ángeles recibió con dispares opiniones la propuesta de la Democracia Cristiana, respecto a llevar a cabo una encuesta de opinión para definir un candidato único de la Concertación para alcalde por la comuna.

Esta proposición fue hecha por el timonel nacional de la DC, Ignacio Walker, tras ratificar que no se realizarán elecciones primarias del bloque opositor en la ciudad del Bío-Bío.

La situación ocurre luego que el Tribunal Calificador de Elecciones del conglomerado dejara sin efecto la candidatura de la democratacristiana Teresa Stark, por no cumplir con exigencias internas de postulación.

Al respecto, el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata, Eduardo Vivanco, manifestó que su sector no apoya la idea de definir una competencia electoral interna a través de una encuesta.

A su juicio, estos métodos generan distorsiones que pueden atentar contra la representatividad de la real intención de los votantes. Asimismo, consideró que el radical Esteban Krause debe ser la carta opositora, puesto que él sí cumplió con los requerimientos.

Sin embargo, Krause se mostró dispuesto a participar en cualquier proceso extraoficial, como el propuesto por Ignacio Walker, siempre y cuando éste sea transparente y fomente la participación entre los votantes.

Si bien estas posturas son opuestas, ambos coinciden en que la última palabra la tendrá el Partido Radical a nivel central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados