Notas


Disney anuncia millonarias pérdidas por el fracaso de la épica película “John Carter”

John Carter, entre dos mundos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La productora Walt Disney Co. anunció el lunes que tendrá pérdidas de 200 millones de dólares debido al fracaso de taquilla de su ambiciosa superproducción sobre un héroe humano entre los marcianos, “John Carter”.

“Vista la respuesta que ha tenido ‘John Carter’ en las salas de cine, calculamos que el filme generará pérdidas operativas de aproximadamente 200 millones de dólares en nuestro segundo trimestre fiscal, que termina el 31 de marzo”, informó la compañía en un comunicado.

“John Carter”, que se estrenó el 9 de marzo, recaudó en su primer fin de semana en las salas norteamericanas 30,1 millones de dólares, y la modesta cifra de 13,5 millones entre el viernes y el domingo pasados, según la firma especializada Exhibitor Relations.

Mundialmente, la cinta ha obtenido en dos semanas 184 millones de dólares en taquilla.

Estas cifras son descorazonadoras tras una inversión de cerca de 250 millones de dólares en producción -y, decenas de millones en mercadeo- para un filme que tenía la mira puesta en una posible franquicia.

“En consecuencia, el estudio (de producción) en su conjunto perderá entre 80 y 120 millones en el segundo trimestre”, agregó el texto, en el cual Disney se pone en manos de sus dos próximos estrenos, los héroes de Marvel “The Avengers” y la cinta de Pixar “Brave”, para elevar el valor de la compañía.

Las aventuras del capitán John Carter están basadas en una serie de novelas populares de Edgar Rice Burroughs -el creador de Tarzán- escritas un siglo atrás, lo cual fue acusado por algunos críticos como una apuesta arriesgada porque reproduce una visión de los “marcianos” que hoy en día luce trillada.

Lo anterior debido a que muchas de las historias sobre “humanos perdidos en marte” se inspiraron en las novelas originales de Rice Burroughs, que nacieron en 1911 y que se publicaron como libros a partir de 1917.

Además, es la primera cinta no animada de Andrew Stanton, un veterano de Pixar con dos Oscar en mano (por “Buscando a Nemo” y “Wall-E”) y su protagonista, Taylor Kitsh (quien encarnó a Gambit en “X-Men Origins”), es un actor canadiense poco conocido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados