Notas


Diputado Vallespín: el Gobierno cambió proyecto de sueldo ético por “un conjunto de bonos”

DiputadoVallespin.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Patricio Vallespín entregó sus impresiones sobre los cambios que la Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados realizó al Proyecto de Ingreso Ético familiar.

Anunciando que al “Proyecto de Ingreso Ético Familiar” se le cambió el nombre a “Programa Social para familias en situación de Pobreza y Vulnerabilidad”, el diputado de la Democracia Cristiana realizó una serie de críticas hacia lo que llamo un conjunto de bonos y no a un sueldo como tal.

Además, agregó que el Gobierno está haciendo una especie de publicidad engañosa al utilizar el termino de “salario ético”.

Vallespin manifestó que espera que los cambios que le hicieron al proyecto original no sean adulterados por el oficialismo, añadiendo que nombrar este proyecto como “Ingreso Ético Familiar” hubiera significado un mal uso del termino que utilizo en su momento Monseñor Goic.

El diputado explicó que otro de los cambios que se le hizo a este Proyecto de Ley es que considere la zona geográfica en la que viven las personas, expresando que este punto permitirá aplicar los beneficios de acuerdo a la realidad social de las distintas localidades del país, ejemplificando que aquellas personas que viven en Isla Maillén o en alguna isla de Chiloé tendrán consideraciones especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados