Notas


Sánchez recibe alta médica y fue citado para la visita de Barcelona al Sevilla de Medel

Alexis Sánchez | MIGUEL RUIZ-FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero chileno de FC Barcelona, Alexis Sánchez, recibió el alta médica tras superar una lesión muscular y fue incluido en la convocatoria de 19 jugadores para el partido de este sábado como visita ante Sevilla FC, cuadro donde milita su compatriota Gary Medel, por la 28ª fecha de la liga española 2011-2012.

Al igual que en los últimos dos días, el ‘Niño Maravilla’ practicó este viernes al mismo ritmo que sus compañeros, dejando atrás de manera definitiva una pequeña rotura fibrilar en el aductor derecho, sufrida el 3 de marzo ante el Sporting de Gijón y que le hizo perderse los pleitos ante Bayer Leverkusen (7-1) y Racing de Santander (2-0).

El único de los titulares que no estará en tierras andaluzas es el francés Eric Abidal, quien sigue recuperándose de una pubalgia y, además, será sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado, la cual se debe a la evolución del proceso hepático, que comenzó hace un año, cuando el internacional galo fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor en su hígado.

De esta forma, la lista de convocados informada por el DT Josep Guardiola es la siguiente: Víctor Valdés, Pinto, Dani Alves, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi, Thiago Alcántara, Javier Mascherano, Seydou Keita, Sergio Busquets, Pedro, Adriano, Cuenca, Cristian Tello y Muniesa.

La planificación contempla un viaje a primera hora del sábado (10:00 hora local) desde el aeropuerto El Prat a Sevilla, donde aterrizará a las 11:40. Una vez en la ciudad, el equipo se dirigirá directamente al hotel de concentración, para luego trasladarse al Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, donde se disputará este pleito a las 20:00 (16:00 hora chilena).

Recordar que FC Barcelona llega al partido como sublíder de la liga española 2011-2012, con 60 puntos, a 10 del líder Real Madrid. En cambio, Sevilla se ubica 12º con 33 unidades, a cinco de los puestos de copas europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados