Notas


BCE telecomunicaciones compra Astral Media en 3.380 M USD

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante canadiense de las telecomunicaciones BCE Inc. comprará al grupo de medios Astral Media, en una transacción evaluada en 3.380 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 380 millones corresponden a toma a cargo de deuda, anunciaron ambas empresas este viernes.

La operación, amistosa, recibió el apoyo de la dirección de Astral, indican las dos partes en sendos comunicados. BCE, casa matriz de Bell Canada, ya alcanzó acuerdos también con accionistas que representa en total más de la mitad de los derechos de voto de Astral.

Astral emplea a unas 2.800 personas, de las cuales la mitad en Quebec, operando 22 cadenas de televisión, de las cuales 13 en francés y 84 estaciones de radio, así como numerosos sitios de internet y plataformas publicitarias.

BCE había comprado el año pasado la primera cadena de televisión por cable de Canadá, CTV, que posee una red de 27 estaciones de televisión en el país, 30 canales especializados, sitios de información en internet y CHUM Radio, que explota 34 estaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados