Notas


Antofagasta: 60 por ciento de avance presentan obras de la nueva plaza de juegos de villa Frei

Prensa Municipalidad de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa netamente municipal, será financiada en su totalidad con fondos privados de Minera Escondida en el marco del proyecto “Mi Barrio Lindo”.

Una inversión total de 55 millones de pesos contempla la construcción de la nueva plaza de juegos de Villa Frei en Antofagasta. Área verde ubicada en calle Caliche con San Miguel cuyos trabajos actualmente presentan un 60 por ciento de avance.

Fue en la década de los 70′ cuando los vecinos de esta emblemática población antofagastina levantaron la plaza, instalando primero los juegos provenientes de la oficina salitrera Pedro de Valdivia para posteriormente arborizar el sector.

Actualmente la Corporación Proa ha trabajado en conjunto con la junta de vecinos, implementando técnicas de participación comunitaria con la finalidad de instalar el concepto de empoderamiento ciudadano, permitiendo que la comunidad forme parte del proceso de ejecución de este proyecto.

El director de Corporación Proa, Nicolás Rodríguez señaló que “si este proyecto logra el impacto que nosotros deseamos, posteriormente tendremos otra iniciativa como ésta en la Coviefi y muchos más por desarrollar”.

En tanto, Osvaldo Urzúa, gerente de asuntos externos de Minera Escondida manifestó que “para nosotros como empresa el cuidado, respeto y preservación del medioambiente es un valor esencial en nuestra gestión. En este contexto quisimos contribuir con este nuevo espacio urbano, que permite a la familia y comunidad un mejor lugar de esparcimiento y desarrollo de actividades físicas para adultos y niños, por ende mejorar su calidad de vida”.

Finalmente la alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando indicó que “esta es una población originaria de la pampa, la mayoría de los vecinos han venido desde las salitreras y esta plaza partió con el esfuerzo de los vecinos y hacía mucho tiempo que estaba abandonada y sin intervenir. Sin embargo con esta iniciativa estamos devolviendo un espacio público a los habitantes del sector”.

Con esta obra se recuperarán 830 metros cuadrados de la Villa Frei, y se espera que esta plaza quede finiquitada la segunda quincena de abril. El lugar contará con nuevas aceras, la instalación de luminarias, soleras, juegos infantiles y áreas verdes, los cuales tendrán una frecuente mantención por parte de la municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados