elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Consejo Regional de Antofagasta aprobó financiamiento para proyectos de localidades del interior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El financiamiento de la habilitación de una cancha de fútbol en la localidad de Socaire y la reposición de un grupo generador para la comuna de Ollague, fueron las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional (Core).

El intendente y presidente del Core Álvaro Fernández, destacó que “como Gobierno Regional, desde que asumimos hace dos años, siempre hemos pretendido que los habitantes de las localidades del interior tengan una mejor calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades no solamente en esto, sino que también en temas tan importantes como al agua y alcantarillado, y la conectividad vial entre los pueblos como también otras materias”.

Sobre la habilitación de la cancha de fútbol en Socaire, el proyecto consiste en la habilitación de un campo deportivo con una superficie de pasto sintético de 5.254 metros cuadrados, 103 metros cuadrados de baños y camarines, 360 metros lineales de cierre perimetral y 80 metros cuadrados de graderías, con un costo total de $632 millones, de los cuales el Core aprobó para este año $102 millones.

Otro de los proyectos aprobados por los consejeros regionales fue la reposición del grupo generador para la localidad de Ollague, cuyo valor es de $35 millones.

Esto consiste en la adquisición, instalación y puesta en marcha un nuevo grupo generador de electricidad para reponer el generador principal que abastecía de energía al poblado fronterizo de Ollague, motor que se encuentra con su vida útil terminada presentando frecuentes problemas en su operación lo que provocaba cortes de luz que prácticamente paralizan el funcionamiento de todos los servicios existentes en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados