El diputado David Sandoval (UDI) hizo un llamado a la responsabilidad de los ayseninos “para buscar espacios que permitan avanzar en paz y nunca por la violencia”.

Esto, en relación al actual conflicto que se desarrolla en la región de Aysén y donde este martes se materializará una nueva reunión entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento social.

Al respecto, el parlamentario por la zona aseguró que todos, independiente del rol que cumplan en la sociedad, “estamos siempre llamados a colaborar en las soluciones y nunca atizar las diferencias y problemas”.

En esa línea, Sandoval afirmó que el momento actual “ya no necesita disociadores ni pirotecnias comunicacionales, hoy se necesita colaborar, aportar al encuentro y acercamiento”, enfatizando que la actual mesa de negociación no puede transformarse en una mesa de presión, ya que a su juicio, “en ese punto siempre terminan ganando los que no quieren solución, sino los que buscan los problemas”.

Por último, el legislador por la región de Aysén aseguró que “ningún aysenino debe sufrir por avanzar en sus sueños y mucho menos poner en riesgo su integridad”, ya que recalcó “eso puede estar sólo en las mentes de algunos enfermos y a eso todos nos oponemos”.